MOSCÚ,
El Consejo de Muftíes de Rusia censuró las acciones de protesta contra la visita del Papa Benedicto XVI a Turquía, organizadas por los partidos radicales turcos.
Según informa la agencia RIA Novosti, el Vicepresidente del Consejo de los Muftíes de Rusia, Damir Guizatullin, manifestó que "no apoyamos esas acciones, calificándolas de contraproducentes. Siempre hemos sostenido que para edificar una vida armoniosa y la paz entre diversos pueblos y religiones, hace falta desarrollar el diálogo".
Según él líder musulmán, los mítines a los que hace referencia no reflejan la opinión de la mayoría de la población de Turquía. Unos 100 mil maestros musulmanes, al igual que los dirigentes de la República, acogen positivamente la visita del Santo Padre.
Asimismo, informó que durante un contacto telefónico, el Ministro para Asuntos de las Religiones de Turquía preguntó qué actitud muestran los musulmanes de Rusia hacia la visita de Benedicto XVI y que se le informó que no se plantea organizar ninguna acción de protesta, sino todo lo contrario. "En el Consejo de Muftíes se habló de lo inadmisible de provocar confrontación entre diversas religiones y etnias", subrayó Guizatullin.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.