MADRID,
Los católicos ahora pueden comprar su música religiosa preferida a través de Internet. El proyecto Red de música católica.com, el primer sitio de este tipo en el mundo, surgió hace seis años en Estados Unidos por iniciativa de un grupo de jóvenes latinos que trabajaban en Radio Católica Mundial (RCM) y que vieron la necesidad de que los compositores de música católica tuvieran un espacio donde poder dar a conocer su obra.
“En aquel entonces no existía nada de música católica y nosotros queríamos difundir esa música, que conocimos a través de la radio”, aseguró a Europa Press su fundador Douglas Archer, entonces director de RCM en español.
Seis años después la página cuenta con un millón de visitas al año y en lo que va de 2006 ha operado más de cuatro mil compras "sin tener en cuenta que el periodo de Navidad es cuando más CD se venden", precisó Archer.
Douglas Archer explicó que el público que más compra a través de este sitio son los jóvenes y que la mayoría prefiere "música contemporánea no litúrgica".
Asimismo, comentó que el sitio, que también incluye una versión de música en habla inglesa, cuenta con el primer servicio de información sobre música católica en el mundo y un lugar de descarga de MP3, además de reseñas de los últimos trabajos de los artistas y síntesis de su discografía.
Para adquirir música católica o conocer más de esta iniciativa, puede ingresar a: http://www.reddemusicacatolica.com