VATICANO,
Después del rezo del Ángelus Dominical en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI envió hoy un “saludo cordial” al pueblo turco y sus representantes antes de iniciar su viaje apostólico a dicho país del 28 de este mes al primero de diciembre próximo.
“Deseo enviar un saludo cordial al querido pueblo turco, rico en historia y cultura; a tal pueblo y a sus representantes les expreso sentimientos de estima y de sincera amistad”, dijo el Santo Padre en lengua italiana.
“Con viva emoción espero el momento de reunirme con la pequeña comunidad católica, que siempre está en mi corazón, y unirme fraternalmente a la Iglesia Ortodoxa, con ocasión de la fiesta del apóstol San Andrés”, agregó el Pontífice ante miles de feligreses.
Finalmente, el Papa dijo seguir con confianza el camino de sus predecesores Pablo VI y Juan Pablo II, e invocó la protección del beato Juan XXIII, “quien fue durante diez años Delegado Apostólico en Turquía y sintió por esa nación un gran afecto y estima”.
“A todos vosotros os pido que me acompañéis con la oración, para que este peregrinaje pueda dar a todos los frutos que Dios desea”, concluyó
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.