MADRID,
A pocos días de que el Papa Benedicto XVI declarara Venerable a Margarita Occhiena, madre de San Juan Bosco, fundador de los Salesianos, la Familia Salesiana organizará un serie de conciertos en Madrid en homenaje a la que fuera en vida una gran madre y artesana de un gran santo.
El evento que coincide con el 150º Aniversario de la muerte de mamá Margarita, como es cariñosamente conocida por la Familia Salesiana, busca resaltar su incesante colaboración en los primeros pasos de la obra educativa de su hijo.
El concierto consistirá en la Misa de Réquiem de Mozart, interpretada por la Orquesta Joven de Galapagar y el Coro de la Familia Salesiana, formado por 120 voces entre jóvenes, padres de familia y profesores de los centros salesianos de Madrid.
Además el mismo se presentará en varias ocasiones: jueves 30 de noviembre a las 7:30 pm. en el Auditorio Nacional de Música, viernes 1 diciembre a las 8:45pm. en la Basílica de San Francisco el Grande y el viernes 15 diciembre a las 7:30pm. en la Catedral de la Almudena.
El decreto emitido por el dicasterio vaticano indica que la Sierva de Dios Margarita Occhiena ha "ejercitado heroicamente las virtudes teologales de la Fe, de la Esperanza y de la Caridad, tanto hacia Dios como hacia el prójimo, así como las virtudes cardinales de la Prudencia, Justicia y Templanza, y otras virtudes anexas a éstas".
Lea la biografía completa de Margarita Occhiena en http://www.donbosco.es/noticias/articulo.asp?id=2974