LIMA,
Las autoridades de la Conferencia Episcopal Peruana emitieron un comunicado en el que pide a todos los sectores contribuir a la defensa de la vida y alienta a los periodistas a profundizar en los temas que involucran este desafío.
El Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos, y el Obispo de Puerto Maldonado, Mons. Juan José Larrañeta, respectivamente Presidente y Secretario General de la CEP, reiteraron el llamado de los obispos a los católicos y ciudadanos de buena voluntad "a seguir trabajando en la permanente tarea de defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, en especial la de los más débiles e indefensos".
Pidieron a los medios de comunicación social "profundizar en la información que ofrecen, y a no dejarse vencer sólo por la agenda diaria, por la oferta y la demanda. Los periodistas tienen el alto deber de informar bien a la población, con honestidad y pluralidad, promoviendo la Cultura de la Vida, que permitirá la construcción de una sociedad mejor, que respete la vida y la dignidad de las personas".
Previamente, hicieron un llamado a los padres de familia como "primeros responsables de la educación de sus hijos, y a todos los implicados en tareas educativas", a "educar en la verdad y en el sentido de la sexualidad y del amor humano. Se trata de una tarea especialmente necesaria y urgente en una sociedad permisiva. Está en juego la dignidad del hombre y la mujer y la misma vida humana".
A los maestros, los exhortan "a promover una verdadera educación que lleve a la persona a reconocer su propia dignidad y la del otro, y a respetar las leyes morales, para hacer posible una madurez que los capacite para la donación de sí mismos en el matrimonio".
Luego, recuerdan a los ciudadanos que "es necesario educarnos en la verdad y ser cada día más conscientes del valor de la vida humana. Es tiempo de que nuestra sociedad, más allá de las propagandas engañosas del sexo libre y del sexo seguro, empiece a hablar y a educar responsablemente".