APARECIDA,
El Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), realizó su primera visita al Santuario Mariano de Nuestra Señora de Aparecida que acogerá en mayo de 2007 a los participantes de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y el Caribe.
El Purpurado estuvo acompañado por el Arzobispo de Aparecida, Mons. Raymundo Damasceno Assis; el Secretario General del Celam, Mons. Andrés Stanovnik, y los sacerdotes Sydney Fones y David Gutiérrez.
El recorrido por este santuario mariano, escogido como sede de la Conferencia por el Papa Benedicto XVI, comenzó por la nave donde está la imagen de Nuestra Señora de Aparecida. Allí los asistentes veneraron la imagen de la Virgen y oraron por los trabajos del próximo año.
El recorrido también incluyó una visita a las áreas destinadas a la V Conferencia y el templo, donde posiblemente, se realizarán muchas de las celebraciones litúrgicas de los 18 días de Conferencia General.
Este santuario está dedicado a la devoción de Nuestra Señora de la Concepción Aparecida, imagen encontrada en la red de tres pescadores en 1717. El santuario está ubicado a 168 km. de Sao Paulo y recibe a unos siete millones de peregrinos por año.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.