VATICANO,
El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, calificó hoy de “episódica” y “limitada”, la ocupación del museo de Santa Sofía hoy en Estambul por al menos 40 turcos opuestos a la visita que el Papa Benedicto XVI realizará la próxima semana a ese país de mayoría musulmana.
“Sigo considerando estos hechos casos episódicos y limitados que no cambian la sustancia y el clima de la visita del Papa, que prevemos que se desarrolle con serenidad”, declaró el portavoz vaticano a la prensa internacional.
El P. Lombardi agregó que el asalto hoy a la antigua basílica bizantina por un grupo de nacionalistas e islamistas, es un hecho “que no alimenta preocupaciones particulares” y aunque provoca malestar, “no es una sorpresa la existencia de grupos contrarios a la visita” del Santo Padre a Turquía. Sin embargo, agregó, son hechos que no hay que “sobrevalorar”.
Según medios de prensa, la Fuerza Ligera de la Policía logró desalojar y detener a los revoltosos cercanos a la organización islámica y ultranacionalista Partido de la Gran Unidad (BBP, por sus siglas en turco). Los ocupantes se habían reunido al inicio de la tarde ante el histórico edificio en una manifestación no autorizada por las autoridades locales para, posteriormente, ocuparla sin permiso.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.