MADRID,
Al recordar que solo ha de temer a la muerte el que ha rechazado a lo largo de su vida a Dios, el Obispo de Plasencia, Mons. Amadeo Rodríguez Magro, indicó que para todos la vida eterna será únicamente ganada si se ha amado con generosidad.
En una carta pastoral, el Prelado indicó que "una evaluación es siempre una llamada a la responsabilidad, una invitación a aprovechar el tiempo, un reclamo a vivir en plenitud y continuidad con amor el día a día".
"Las metas no paralizan, al contrario, maduran e invitan a correr para llegar y, si es posible ganar. El cristiano tiene una meta en su camino de esperanza. El premio es la participación en el triunfo de Jesucristo porque su muerte y resurrección son el fundamento de la esperanza, pues la vida de los bienaventurados es fruto de su redención", anotó.
Mons. Rodríguez indicó que en realidad "los cristianos comienzan a resucitar ahora en la tierra al vivir una existencia de fe y caridad y es por eso que para ellos la muerte es una experiencia llena de sentido, porque es un acto de confianza y amor a Dios".
"Esa confianza se adquiere al apoyarnos en la justicia de Dios. El cristiano sabe que Dios quiere hacer justo incluso al que no lo es, con tal de que se convierta. Por eso sólo ha de temer a la muerte el que ha rechazado a lo largo de la vida el amor de Dios. La opción por el egoísmo es lo que excluye de la salvación", concluyó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.