VATICANO,
Al final de la Audiencia General de este miércoles, el Papa Benedicto XVI condenó con firmeza el “brutal atentado” perpetrado ayer en el Líbano y que costó la vida del Ministro de Industria Pierre Gemayel, líder del Partido Cristiano Maronita.
“Recibí con profundo dolor la noticia del asesinato del honorable Pierre Gemayel, Ministro de Industria del gobierno libanés. Condeno firmemente ese brutal atentado y aseguro mi oración y mi cercanía espiritual a su familia en luto y al amado pueblo libanés”, dijo hoy el Santo Padre ante decenas de miles de feligreses reunidos en la Plaza de San Pedro pese a una fuerte lluvia.
Asimismo, Benedicto XVI denunció a "fuerzas oscuras que intentan destruir el país" y exhortó a "todos los libaneses a no hacerse derrotar por el odio sino a reforzar justicia y reconciliación y a colaborar en la construcción de un futuro de paz".
Finalmente, el Pontífice invitó a los "responsables de los países que se preocupan por la suerte de esa región a contribuir a una solución global y negociada de las diversas situaciones de injusticia que la afligen desde hace demasiados años".
Gemayel fue asesinado este martes cuando dos automóviles bloquearon el suyo cuando transitaba por las calles de Beirut y le dispararon a través de la ventana del vehículo.
El Gobierno libanés canceló ayer las celebraciones del Día de la Independencia, programadas para hoy, y decretó tres días de luto.