FRIBURGO,
Nació durante el Pontificado de León XIII, fue ordenado sacerdote veinte años antes de la Segunda Guerra Mundial y pudo ver a un compatriota suyo suceder a San Pedro. El sacerdote más anciano de Alemania, P. Konrad Fuchs, falleció esta semana a la edad de 109 años, luego de 83 años de servicio sacerdotal.
Según informa la agencia Kath.net, el P. Fuchs falleció en el Asilo de las Hermanas de la Misericordia de la Santísima Cruz, en la ciudad de Hegne en el Lago Constanza, donde vivía desde el año 2002, siempre muy pendiente de los acontecimientos de actualidad en el mundo, así como de acompañar con interés y cercanía la vida de sus amigos y conocidos.
Este longevo sacerdote nació el 15 de octubre de 1897 en la ciudad de Dingelsdorf, en el seno de una familia de profunda fe. Luego de culminar sus estudios escolares, inició su formación teológica en la ciudad de Friburgo, preparándose para su ministerio sacerdotal en el Seminario de San Pedro.
El P. Fuchs creció bajo el pontificado de S. Pío X, participó en la primera Guerra Mundial cuando Benedicto XV conducía la barca de Pedro, y fue ordenado sacerdote en 1923, durante el pontificado de Pío XI. Se desempeñó como párroco en Seebach, en la Selva Negra, y en la Sagrada Familia de Friburgo, donde permaneció al servicio de su feligresía en los difíciles momentos de la Segunda Guerra Mundial bajo el pontificado de Pío XII. En esta última parroquia laboró por 32 años hasta su jubilación.
Tras su retiro, se mudó nuevamente al lago Constanza, donde colaboró con la dirección espiritual y atención pastoral a muchos fieles.
El sacerdote siempre tuvo una gran dedicación y gusto por la liturgia, especialmente por el canto coral. Tuvo una profunda relación y amistad con los benedictinos de donde tomó el lema de su vida sacerdotal "que Dios sea en todo glorificado".