BARCELONA,
El responsable del Área de Bioética de Profesionales por la Ética, José Agudo, acusó a la Generalitat Cataluña por el aumento de embarazos adolescentes y abortos, fomentados con políticas de promoción del preservativo y campañas de educación sexual.
"Las políticas de promoción del preservativo y las campañas de educación sexual sólo han servido para favorecer la promiscuidad y la irresponsabilidad entre los menores", afirmó. Agudo señaló que "ha habido un incremento constante de embarazos y abortos (en los últimos años), a pesar de las campañas de prevención llevadas a cabo por la Administración".
También denunció la falta de apoyo para las mujeres que quieran seguir con su embarazo y la presión que sufren muchas de ellas para que opten por el aborto.
Ante esta situación, Profesionales por la Ética pidió al nuevo Gobierno de la Generalitat y a los órganos competentes, cambiar sus políticas y promover una educación responsable de la afectividad y la sexualidad, cimentada en valores y con ponga énfasis en que el aborto no es la solución. También solicitó programas de apoyo a las mujeres embarazadas para que puedan tener a sus hijos, tal como ya realizan otras comunidades autónomas.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.