ROMA,
En un tributo austriaco a la celebración jubilar de los 500 años de la primera piedra de la Basílica de San Pedro, el Arzobispo de Viena, Cardenal Christoph Schönborn, celebrará este domingo la Eucaristía, en la que se cantará la Misa de la Coronación de Wolfgang Amadeus Mozart.
Respondiendo a la invitación que le hiciera el Arcipreste de la Basílica de San Pedro, Cardenal Francesco Marchisano, de participar en las celebraciones jubilares por los 500 años de la colocación de la primera piedra de la actual basílica, el Arzobispo de Viena presidirá la celebración de la Misa capitular este domingo por la mañana.
La Orquesta Filarmónica de Viena y los Niños Cantores de Viena serán quienes ejecuten y canten la obra de Mozart elegida para esta ocasión: la Misa de la Coronación. Esto pone de relieve la gran consideración en la que se tiene en el Vaticano al compositor austriaco.
Radio Vaticano transmitirá la Misa en vivo, a través de Internet, y por onda corta en 7.260 kHz, y para la región de Roma, en onda media en 1.611 kHz.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.