MÉXICO D.F.,
La Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) expresó su respaldo al Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, ante los ataques recibidos en la Catedral Metropolitana y las acusaciones de ocultar a pederastas.
En conferencia de prensa, Mons. Miguel Alba Díaz y Mons. Javier Navarro Rodríguez, obispos de La Paz y San Juan de los Lagos, respectivamente; y el Obispo Auxiliar de México, Mons. Abelardo Alvarado Alcántara, manifestaron el respaldo de la CEM al Purpurado.
"La CEM y la Iglesia apoyamos y refrendamos nuestro apoyo a cualquier persona que sea denunciada", porque "creemos en el principio básico de la justicia de que toda persona es inocente mientras no se demuestre su culpabilidad", señaló el Obispo de La Paz. Por ello, añadió, el Cardenal "es inocente de las acusaciones que se le hacen hasta que no se demuestre lo contrario".
"Mientras tanto estaremos con él y con cualquier persona que haya sido acusada y exhibida en los medios como un criminal, sin serlo", precisaron en referencia a los sacerdotes acusados por pederastas en los últimos días.
En ese sentido, Mons. Alba Díaz criticó la actitud de hacer de los medios de comunicación y la opinión pública "jueces y verdugos de las personas". "Ningún cristiano puede permitirlo", señaló.
Asimismo, el Prelado se refirió a los ataques que el Purpurado ha recibido durante la celebración de diversas Misas en la Catedral. Dijo que es "sumamente negativo" que los templos tengan que ser custodiados por la seguridad pública, cuando "deberían ser espacios de reconciliación, de paz, constructores de fraternidad, donde no vamos a gritarnos consignas unos contra otros".