MADRID,
En declaraciones al diario El Mundo, el embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, reconoció que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, intentó manipular la figura del Papa Benedicto XVI para impulsar su polémico “proceso de paz” con el grupo terrorista vasco ETA.
Vázquez negó que el Pontífice haya intervenido en la negociación con ETA y consideró “un error manipular la figura del Papa, y se ha intentado”. “El Papa se limitó a rezar porque el proceso de paz en España pueda seguir adelante. No hay intervención vaticana en el proceso y nunca la habrá”, precisó.
Hace unas semanas, el diario El País, vocero oficioso del Gobierno, inventó un supuesto apoyo del Papa Benedicto XVI a las negociaciones iniciadas por el Ejecutivo con ETA a través de una nota titulada "El Papa apoyó el proceso de paz tras la mediación del obispo Uriarte ante el Vaticano".
La nota mereció una carta aclaratoria de la Conferencia Episcopal Española según la cual, “una información así confeccionada carece de objetividad y, por tanto, no es fiable en su conjunto”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.