VATICANO,
Al recibir a un grupo de obispos alemanes en visita ad limina, el Papa Benedicto XVI advirtió que la actitud de resignación ante el avance de la secularización en las culturas es la que impide dar testimonio de Cristo.
El Santo Padre destacó la urgencia de ofrecer respuestas convincentes a cuantos se interrogan y miran con esperanza al mensaje cristiano.
Según informó Radio Vaticano, el Papa ha constatado cómo “la República Federal de Alemania comparte con todo el mundo occidental la situación de una cultura dominada por la secularización, en la que Dios tiende a desaparecer cada vez más de la conciencia pública”.
El Pontífice advirtió que para el individuo actual la fe cada vez es más difícil mientras contempla cómo aumentan las posibilidades de elección de proyectos de vida y de formas de vivir.
Consideró que esta situación afecta tanto los pastores como los fieles en la Iglesia y precisó que muchos se sienten descorazonados e incluso resignados. Esta actitud, ha dicho Benedicto XVI, es la que impide dar testimonio de Cristo que libera y salva.
Asimismo, cuestionó si el cristianismo no es una propuesta entre muchas y “respondió que frente a la fragilidad y la caducidad de la mayor parte de estas ofertas, muchos se interrogan de nuevo y miran con confianza el mensaje cristiano y esperan de nosotros respuestas convincentes”, explicó Radio Vaticano.