MÉXICO D.F.,
El apoderado legal de la Arquidiócesis de Oaxaca, Wilfredo Mayrén, informó que el Arzobispado decidió dar asilo a los dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), porque vio un verdadero peligro contra ellos.
Según la agencia Notimex, Mayrén dijo que se llegó a esta decisión porque existe "un terrorismo de Estado y una persecución esquizofrénica". Añadió que la Iglesia cumple con una de sus principales misiones que es ayudar y proteger a quienes están verdadero peligro, tanto en su integridad física como de su vida.
El portavoz dijo que de haber actuado de otra forma "hubiéramos mostrado una visión miope y corta, pues el haber podido brindar el resguardo a quienes están en peligro y no haberlo hecho, hubiera sido algo que no habríamos podido superar".
Mayrén estimó que hoy podrá sostenerse un diálogo amplio con los integrantes de la APPO para establecer compromisos recíprocos. "Nos gustaría pedirles que con absoluta sensatez y cordura se hagan esfuerzos para llegar a una salida negociada al conflicto", indicó.
Esfuerzos compartidos para "construir Oaxaca"