MÉXICO D.F.,
El jefe de gobierno de México DF, Alejandro Encinas, ofreció dar seguridad a los actos religiosos que se ofician en la Catedral, luego que el Arzobispado anunciara la posibilidad de suspender el culto en el templo si sucede otro ataque de grupos radicales como el ocurrido el domingo 5.
"El gobierno de la ciudad está en condiciones de garantizar, en coordinación con las autoridades eclesiásticas y con el Gobierno Federal, el desarrollo de los actos religiosos en Catedral", afirmó Encinas en conferencia de prensa.
Estas declaraciones se dieron luego que el Arzobispado de México señaló que en caso "de una nueva incursión violenta y de que las autoridades competentes no pudieran garantizar la libertad de culto y la integridad de sus fieles, se reservaría el derecho de ordenar la suspensión del culto", para evitar "una profanación al sacramento más sublime y sagrado para los católicos que es la Eucaristía".
El Arzobispado pidió a las autoridades nacionales y locales dar las garantías necesarias al Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, y a los feligreses, expuestos "a la barbarie sacrílega de los agresores que han amenazado con volver".
Señalan a los agresores