VATICANO,
La Santa Sede difundió hoy la homilía que el Papa Benedicto XVI sí pronunció ayer ante un grupo de obispos suizos en visita ad limina. En su mensaje, el Pontífice explicó que a pesar de los tantos “no” del mundo a Dios, el Señor no fracasa “porque halla siempre nuevos modos para llegar a los hombres”.
El Vatican Information Service (VIS), informó que “el discurso del Santo Padre durante el encuentro con los prelados suizos, del que el VIS ofreció ayer una síntesis, no fue pronunciado”. La nota original la puede encontrar en: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=14760
Este texto, según un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, era “el contenido de un borrador preparado precedentemente en relación con la visita ad limina de los obispos suizos que tuvo lugar en 2005”.
Según informó el VIS hoy, durante la Eucaristía concelebrada ayer por la mañana en la Capilla Redemptoris Mater del Vaticano con los obispos suizos, el Papa comentó las lecturas de la Misa e improvisó una homilía en alemán.
Refiriéndose a las lecturas del día, el Papa dijo que "tienen un tema en común que se podría resumir con la frase: Dios no fracasa".
Refiriéndose concretamente al Evangelio, que narra la parábola de los invitados al gran banquete y que deciden no acudir, el Santo Padre señaló que a pesar de todo, “Dios no fracasa porque halla siempre nuevos modos para llegar a los hombres y para abrir más su gran casa, para que se llene del todo. Dios no fracasa ni siquiera hoy, aunque experimentemos tantos ‘no’”.