QUITO,
Los principales arzobispos católicos del Ecuador, distintas asociaciones y movimientos que trabajan por la defensa de la vida y la familia y las principales asociaciones de evangélicos del país emitieron un comunicado en el que exigen el veto parcial de la recientemente aprobada ley anti-vida del Nuevo Código de Salud en la que se promueve el aborto, la píldora del día siguiente y el sistemático ataque a la familia.
En la misiva, los firmantes alertan “a todo el pueblo ecuatoriano que escasos 51 Congresistas aprobaron de manera extraordinaria y fuera del orden del día, el ingreso legal a nuestro país de las transnacionales del aborto, la promiscuidad juvenil, y el uso indiscriminado de anticonceptivos a partir de los 12 años de edad. Estas empresas ganarán millones de dólares atentando inclusive contra la vida y la salud de nuestros hijos”.
“Padres de familia, jóvenes, maestros, médicos, y ecuatorianos en general, solicitamos al Presidente de la República, el veto parcial de la ley de los artículos atentatorios contra la vida, la libertad de conciencia, la patria potestad y la libertad educativa”, exigen. Asimismo, solicitan que se respete “el derecho de educar a nuestros hijos bajo nuestros principios y valores, y no como obliga esta ley”, es decir, bajo la ideología de género.
Del mismo modo exhortan al “Dr. Alfredo Palacio, que no permita que se convierta a nuestros médicos ecuatorianos, en criminales de seres inocentes, obligándolos a realizar abortos. Ya que esto no sucede ni en los países en donde el aborto es legal”.
También hacen un llamado para que se “proteja la salud de las niñas y jóvenes adolescentes de nuestro país, restringiendo el uso de anticonceptivos según los principios de cada familia y de los centros educativos”.
Entre los firmantes de esta declaración se encuentran Mons. Raúl Vela Chiriboga, Arzobispo de Quito; Mons. Antonio Arregui Yarza, Arzobispo de Guayaquil; Mons. Vicente Cisneros Durán, Arzobispo de Cuenca; y Mons. José Mario Ruiz Navas, Arzobispo de Portoviejo.