BEIRUT,
Luego del conflicto bélico que tuvo lugar en el Líbano, la mayoría de las antenas transmisoras de Télé Lumière y de Radio Voz de la Caridad fueron destruidas, con lo que cual quedaron fueran del aire en el país.
Tanto la señal de televisión como de radio, solo se captan a través de la señal satelital. La transmisión por vía terrestre se ha podido restablecer solo en algunas regiones, allí donde se han podido improvisar transmisores de emergencia o gracias a aquellos que están todavía en pie, lo que hace que muchos cristianos en el país no tengan un medio de comunicación católico a su alcance.
Para Télé Lumière los daños ascienden a cuatro millones de dólares. Por su parte Radio Voz de la Caridad necesita reconstruir todo ya que el 6 de mayo de 2005 sufrió la explosión de una bomba en sus instalaciones. Los daños ascienden a 1,8 millones de dólares si se toma solamente en cuenta la pérdida del equipo técnico, mientras que la pérdida de antenas y otros equipos llega a unos 350 mil dólares.
A la zona llegó hace unos días una delegación de Signis para inspeccionar la situación de ambas entidades. Asimismo, se ha iniciado una campaña de ayuda para reconstruir tanto la estación de radio como de televisión, haciendo una donación ingresando a http://www.signis.net/article.php3?id_article=824
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.