MADRID,
El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, invitó a todos los agentes pastorales de esa Arquidiócesis a participar en la Semana Joven a celebrarse del 8 al 12 de noviembre próximo con el fin de transmitir la fe en Cristo a las generaciones más jóvenes.
En una carta pastoral dirigida a párrocos, sacerdotes, directores de colegios y centros universitarios, presidentes y responsables de asociaciones y movimientos apostólicos, el Purpurado destacó el inicio de la Misión Joven que se desarrollará durante el curso pastoral 2006-2007 .
"Se trata de una hermosa tarea en la que todos estamos implicados en razón de nuestra pertenencia a la Iglesia y del mandato misionero del Señor: 'Id y anunciad el evangelio a todas las gentes'", anotó.
El Cardenal Rouco indicó que la Semana Joven se celebrará en torno a la solemnidad de la Virgen de la Almudena y en un tiempo en el que "queremos convocar a los jóvenes con el fin de hacerles responsables de la transmisión de la fe a sus amigos y compañeros y celebrar el gozo de sabernos seguidores de Cristo en el mundo actual".
"Estoy seguro, que si todos ponemos nuestras personas al servicio del Evangelio, seremos testigos de una nueva primavera en la vida de la Iglesia y los jóvenes, incluso aquellos que están apartados de la vida de la Iglesia podrán escuchar la voz del amigo, maestro y pastor, que les llama a seguirle, Jesucristo, el Señor de la Vida", apuntó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.