BUENOS AIRES,
El Obispo de San Justo, Mons. Baldomero Carlos Martini, pidió a los senadores la no ratificación del polémico Protocolo del Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) de las Naciones Unidas, porque acceder a sus recomendaciones a favor del aborto haría de la Argentina un país no soberano, “sometido genuflexamente a los caprichos de un grupúsculo ideologizado, de origen transnacional”.
En una carta enviada al Vicepresidente de la Argentina y Presidente del Senado de la Nación, Daniel Scioli, el Prelado recordó que el Protocolo, cuya ratificación sin reservas de ninguna naturaleza es impulsada por el Presidente de la Nación Néstor Kirschner, es facultativo, es decir, “no hay ninguna necesidad jurídica ni política de ratificarlo”.
“El objetivo de dicho instrumento es hacer vinculantes las recomendaciones” del CEDAW. “Ahora bien, el citado Comité es una suerte de ‘refugio’ de ideólogos abortistas”, señala el obispo sustentando su afirmación con algunos ejemplos de intervenciones de este organismo a favor del aborto en numerosos países.
Mons. Martini señala que “si las recomendaciones del Comité fueran vinculantes, hasta el menos avisado de los argentinos comprende, que en materia jurídica la República Argentina habrá dejado de ser un país soberano, para someterse genuflexamente a los caprichos de un grupúsculo ideologizado, de origen transnacional”.
“Quizá este sea uno de los objetivos de la actual administración nacional. Al menos así parece indicarlo la cancelación por adelantado del 100% de la deuda de capital e intereses, al Fondo Monetario Internacional, y la previa apropiación de los ahorros que permitirían la futura jubilación de muchos argentinos, por un monto similar”, explica.
“En este orden de ideas, la ratificación del Protocolo Opcional, sólo sería una nueva ‘vuelta de tuerca’: pasar de la absoluta dependencia económica frente a la plutocracia internacional, a la pérdida completa de la soberanía jurídica, ofrendada sin motivo, a ciertas ideologías extranjeras, completamente extrañas a las tradiciones de nuestro Pueblo”, continúa.