BOGOTÁ,
El Obispo de Neiva, Mons. Ramón Darío Molina, lamentó que un fotógrafo haya burlado la seguridad de la Catedral para retratar a una mujer desnuda en uno de sus campanarios.
Para el Obispo, el fotógrafo merecería pasar "algunas horas de cárcel" debido a esta falta de respeto que ha sido deplorada por toda la población de Neiva, capital del sureño departamento del Huila.
"Irrespetuoso. Digno de que les den siquiera unas horas de cárcel para que aprendan", señaló Mons. Molina a los periodistas.
El fotógrafo responsable fue identificado como Reynel Llanos, quien eligió la Catedral de la Inmaculada Concepción de Neiva para participar en un concurso de fotografía erótica convocado por una revista.
Aunque Llanos pidió disculpas y dijo que su "intención no era ofender a nadie", no se sabe si utilizará las polémicas fotografías.
Sin autorización alguna, Llanos se instaló en el campanario con la modelo. Ambos fueron sorprendidos por varios periodistas que el mismo día cubrían un simulacro de emergencia y evacuación de un edificio en la plaza de la Catedral.