MANAGUA,
Durante la develación del monumento a la Beata Sor María Romero, el Obispo de Granada, Mons. Bernardo Hombach Lütkermeier, destacó la obra de la religiosa, la cual, afirmó, representa "a Dios mismo y el amor de Él" a las personas.
"Hoy inauguramos la imagen de Sor María Romero, pero creo que el sentido no es tanto de hacer un homenaje a una persona, sino más bien a su obra, que representa a Dios mismo y el amor de Él sobre los seres", afirmó el Prelado durante la Misa realizada en la casa-museo dedicada a la religiosa.
Mons. Hombach destacó la vida y obra de la beata, de quien dijo fue una persona que trabajó de lleno, sin egoísmo y sin buscar provecho en los demás. Indicó que aunque vivió varios años en Costa Rica, dedicó bastante tiempo a ayudar a su pueblo de Nicaragua.
Sor María Romero nació el 13 enero de 1903 y vivió gran parte de su vida en Costa Rica. Perteneció a la Congregación de las Hijas de María Auxiliadora. Falleció en León el 7 de julio de 1977. El 2 de abril de 2002 fue beatificada por el Papa Juan Pablo II.
Lea su biografía completa en http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=565
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.