MADRID,
El Foro Español de la Familia (FEF) convocó a la sociedad española a cerrar filas ante las propuestas de despenalización de la eutanasia en el país "que se vienen formulando en los últimos tiempos por algún comité de bioética, algún medio de comunicación y la Asociación por una Muerte Digna".
A través de una nota de prensa, el FEF recuerda que la eutanasia es dar poder a un ser humano para dar muerte a otro. Su vicepresidente, Benigno Blanco advierte que esto es un "inmenso retroceso histórico que nos devuelve a épocas previas al Estado de Derecho, en las que la vida de los más débiles dependía de las decisiones de los más fuertes".
El foro indica que "la experiencia histórica demuestra que siempre que se han abierto las puertas a la eutanasia en algún caso, se han acabado extendiendo las prácticas eutanásicas a personas que no pedían la muerte".
El texto cita los casos de Bélgica y Holanda, donde la eutanasia, que en principio era para enfermos terminales que la solicitaban, se aplica ahora a pacientes que no la piden. Incluso, indica, se ha llegado "a la legalización de la denominada ‘eutanasia del recién nacido’". Ante esto, Benigno Blanco afirma que frente a "la eutanasia sólo cabe la Tolerancia Cero".
El FEF indica que "la única actitud responsable frente a la enfermedad terminal y el dolor" es "apostar por los cuidados paliativos y una medicina humana" comprometida con la vida.