CARACAS,
El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, pidió junto con cientos de feligreses por la pronta beatificación del Venerable José Gregorio Hernández, y para que los venezolanos puedan vivir en fraternidad, justicia y paz.
"Este es un momento para renovar nuestra fe. Vamos a pedirle al Señor Jesucristo que nos conceda pronto la beatificación de José Gregorio Hernández y que nos conceda vivir siempre como hermanos en actitud de justicia, fraternidad y paz", expresó el Purpurado durante la Misa por el 142º aniversario del nacimiento del Venerable, realizada en la iglesia de La Candelaria, donde reposan los restos del laico.
Indicó que "cuando venimos aquí para pedir por la beatificación, lo hacemos porque creemos que Dios es el autor de todos los dones" y "el único en cuyo nombre se puede obtener la felicidad y la salvación. No podemos esperar la felicidad y salvación de los ídolos, ni de los placeres, ni del dinero, ni de otros seres humanos".
Su vida
José Gregorio Hernández nació en una familia humilde el 26 de octubre de 1864 en el pueblo de Isnotú, estado de Trujillo, Venezuela. Fue el mayor de seis hermanos. Su madre falleció cuando él tenía ocho años.