ROMA,
A un mes del anunciado viaje del Papa Benedicto XVI a Turquía, el Arzobispo de Esmirna y Presidente de la Conferencia Episcopal Turca, Mons. Ruggero Franceschini, destacó que la visita pontificia "será ante todo una visita pastoral" y no apenas un medio para pedir respeto a la libertad religiosa de los cristianos, como algunos sectores plantean.
El Prelado señaló también que "ciertamente será una oportunidad privilegiada para construir relaciones de pacífica convivencia con la mayoría musulmana. Lo que esperamos de corazón es que el Papa tenga una visión de la identidad de nuestras comunidades eclesiales, porque es a través de ellas que la Iglesia puede hacer sentir su presencia en la sociedad turca".
Mons. Franceschini enfatizó el aspecto ecuménico de la visita pontificia, y manifestó que espera que la presencia del Papa refuerce el diálogo. "Debemos vivir en unidad para hacernos creíbles y para hacer oír nuestra voz aún de modo más elocuente. Hay muchos obstáculos y desconfianzas que vencer, pero solo el mutuo conocimiento puede suavizar aquellos prejuicios que tornan mas lento el camino hacia la unidad", señaló el Prelado.
Asimismo, el Arzobispo de Esmirna expresó su deseo de que "el Señor inspire las palabras y las acciones del Papa en su peregrinar por los caminos de la primera iglesia".
Mientras crece la expectativa por la llegada del Santo Padre, muchas iniciativas de oración y peregrinación están surgiendo en las diversas diócesis en Turquía.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.