KÖNIGSTEIN,
A pocas semanas de la visita del Papa Benedicto XVI a Turquía, el Vicario Apostólico de Anatolia, Mons. Luigi Padovese, y la organización internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) exigieron que se respete la libertad religiosa de los cristianos en ese país.
"El Papa no viene como misionero, como afirma la prensa turca, sino a hablar con los musulmanes, con el Gobierno turco y, por supuesto, con los cristianos ortodoxos", afirmó el Vicario Apostólico de Anatolia, Mons. Luigi Padovese, durante una conferencia de prensa en Berlín en la sede alemana de AIS, y resaltó la importancia del llamado que hiciera el Pontífice durante su discurso en la Universidad de Ratisbona al diálogo entre las religiones.
Además de la solicitud por el respeto de la libertad religiosa de los cristianos, AIS pide el reconocimiento legal por parte del Gobierno turco de las iglesias cristianas.
En Turquía no existen seminarios para la formación de sacerdotes y la Iglesia Católica no tiene derecho a construir iglesias u otro tipo de edificaciones desde que en 1923 se diera una ley que impedía ambas cosas. Asimismo, la residencia para los sacerdotes extranjeros depende del libre albedrío de las autoridades.
Para conmemorar la visita del Papa a Turquía, AIS prepara la edición del "Pequeño Catecismo" en turco. Asimismo, ya se cuenta con la Biblia del Niño en el mismo idioma en línea.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.