LONDRES,
El diario londinense Daily Mail reveló que en una reciente reunión secreta, los principales ejecutivos y estrellas de la cadena de televisión estatal inglesa BBC admitieron que tienen un sesgo anticristiano pero no consideran viable un cambio.
En la reunión, convocada por la veterana Sue Lawley, los "ejecutivos de la BBC admitieron que la corporación está dominada por homosexuales, así como por gente de minorías étnicas; promueve deliberadamente el multiculturalismo, es antiestadounidense, antirural y más sensible ante los sentimientos de los musulmanes que de los cristianos", según explica el periódico.
Según el Daily Mail, los profesionales de la BBC finalmente "admitieron lo que los críticos han estado diciéndoles por años: la BBC está dominada por liberales tendenciosos, de izquierda, que tienen un sesgo contra el Cristianismo y a favor del multiculturalismo".
Para el diario, esta reunión permite entender el parcializado periodismo de la BBC y su cobertura sobre temas claves, especialmente sobre los musulmanes y el terrorismo.
"Ha revelado que los ejecutivos permitirían que la Biblia sea tirada a un bote de basura en un show de comedia televisiva, pero no el Corán, y que posiblemente difundirían una entrevista con Osama Bin Laden si tuvieran la oportunidad", indica el medio.
El periódico cita a un ejecutivo de la BBC que reconoce la posibilidad de que la cadena "haya ido demasiado lejos en la dirección de la corrección política" pero también sostiene que "desafortunadamente, mucho de esto está tan incrustado en la cultura de la BBC que es muy difícil cambiarlo".