MÉXICO D.F.,
El Secretario General de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), Mons. Carlos Aguiar Retes, pidió al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador reconsiderar su postura de un gobierno paralelo porque no ayuda al país.
“Hay que saberse ubicar en la historia, siempre en el momento que se vive. De mi parte le manifiesto al licenciado Andrés Manuel López Obrador que reconsidere su decisión de hace dos meses, creo que están desfasadas y que en vez de colaborar con el país lo perjudica”, expresó el Prelado.
En conferencia de prensa, Mons. Aguiar explicó que las circunstancias que se viven hoy son distintas a las del 3 de julio, día posterior a las elecciones. Indicó que incluso ahora “hay convergencia de intereses para ciertos asuntos” entre representantes del Partido Acción Nacional (PAN), del Presidente electo Felipe Calderón, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de López Obrador.
Desde que los primeros resultados dieron como ganador a Calderón, López Obrador inició una campaña de “desobediencia civil” caracterizada por marchas y toma de plazas, exigiendo un nuevo conteo de votos. Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificara la victoria del candidato del PAN, López Obrador anunció la creación de un “gobierno paralelo” y nuevas medidas de protesta.
El problema de Oaxaca
Por otro lado, Mons. Aguiar señaló que la crisis de Oaxaca requiere una solución a mediano plazo porque el problema que se vive ahí viene “de mucho tiempo” atrás.