MADRID,
La Secretaria de la Provincia Eclesiástica de Madrid y miembro del Consejo Escolar de Estado, María Rosa de la Cierva, consideró "lamentable" que el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) haya financiado la edición del primer libro en castellano para musulmanes titulado "Descubrir el Islam" a través de una editorial católica de propiedad de los marianistas.
"Me parece lamentable tanto por parte del MEC como por parte de la editorial", dijo de la Cierva y precisó que aunque la Fundación Santa María (SM) "tenga personalidad jurídica civil, tiene una implicación religiosa indiscutible" ya que son ellos quienes editan y distribuyen "todos sus libros en los colegios de los marianistas de España".
"Para evitar la discriminación con otras religiones, en este caso la católica, con una desproporción llamativa en los alumnos que la eligen: un 82 por ciento en la religión católica frente a un escaso uno por ciento de la religión islámica, espero que el Ministerio de Educación y Ciencia subvencione igualmente los textos de religión católica, sin restricciones editoriales, para todos los alumnos", declaró la funcionaria.
"El Gobierno tiene una especial responsabilidad en cumplir la Constitución Española. En caso contrario, la Administración caería en una flagrante discriminación", añadió. "En caso contrario, los padres que hayan optado para que sus hijos reciban religión católica, reclamarán 'la igualdad de trato' que establece nuestra Carta Magna", precisó.
"La editorial no debiera haberse dejado manipular por la Administración", finalizó de la Cierva al referirse a la empresa católica administrada por los marianistas que ayuda así a la formación de las "futuras generaciones de musulmanes en su fe", como indicara recientemente el diario La Razón.
Por su parte, el director general del Grupo SM, Javier Cortés, aseguró hoy que la editorial católica de la Fundación Santa María ha decidido publicar "Descubrir el Islam", por ser ésta una "ocasión fantástica para introducir la religión del Islam en contacto con el sistema educativo".