MADRID,
El Arzobispo de Toledo y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Cardenal Antonio Cañizares, afirmó que "el terrorismo nunca es interlocutor válido para negociar con los poderes políticos legítimamente establecidos".
En una conferencia de prensa sobre la 40° Semana Social de España, que se celebrará en Toledo de 2 al 5 de noviembre, el Arzobispo aseguró que "ETA debe desaparecer, es algo previo a cualquier otra realidad, a cualquier otra intervención".
Añadió que "el terrorismo es intrínsecamente perverso, no hay nada que lo justifique y cualquier mínima actuación que supusiera una interpretación de justificación sería muy dañoso en sí mismo y sería también de graves consecuencias para la sociedad".
Asimismo, recordó la posición de la Conferencia Episcopal sobre el terrorismo y a la doctrina social de la Iglesia sobre la paz, "que se asienta sobre cuatro pilares: justicia, libertad, verdad y amor. "Digan si esas condiciones se cumplen o no se cumplen", manifestó, porque para que haya paz estos cuatro aspectos son "fundamentales".
Refiriéndose a la información difundida por el diario El País el pasado domingo sobre el apoyo del Papa al proceso de paz, dijo que "el que algún medio se permita involucrar al Santo Padre me parece que no tienen ningún fundamento y es utilizar una figura que no debe ser utilizada".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.