MÉXICO D.F.,
El Arzobispo de Monterrey, Mons. Francisco Robles Ortega, pidió investigar a quienes trabajan para la seguridad pública tras reconocer que el narcotráfico se ha infiltrado en las esferas del poder.
“Es un hecho que ya se ha puntualizado por algunas agrupaciones. Nosotros mismos (los obispos) en el documento aquel sobre narcotráfico decíamos que el narco toma fuerza y crece cuando algunas autoridades se ven involucradas. No se puede entender el avance del narcotráfico si no es con la complicidad de algunas personas investidas, en su momento, de autoridad”, señaló.
Sin embargo, llamó a no caer en la “psicosis” de cesar a todos los que pertenecen a una institución, sino que se trata de investigar a “las personas que estén a cargo de nuestra seguridad” y realizar “una limpia” si el caso lo amerita.
Por otro lado, el Prelado señaló que los recientes secuestros ocurridos en Nuevo León y que son conocidos como “levantones”, son un indicativo de “la gravedad que está tomando el crimen organizado”. Advirtió que estos hechos son señales no solo para atemorizar a la población, sino también a las autoridades.
El mensaje de los Obispos de la Región Pastoral Noreste sobre el narcotráfico está en: http://www.cem.org.mx/doctos/otros/2005/violenciaRPNoreste.htm
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.