BUENOS AIRES,
El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, señaló que frente al problema principal de cómo permanecer fiel a la fe cristiana en el mundo de hoy, hace falta “coraje para vivir en serio como cristianos”.
En su programa televisivo Claves para un Mundo Mejor, Mons. Aguer señaló que el dilema de “cómo permanecer fiel no sólo a la fe cristiana sino a un estilo de vida propio de un cristiano en medio de una cultura en la cual los valores auténticamente cristianos se han ido desdibujando cuando no se ha ido perdiendo” no es un problema de hoy, sino que ha ocurrido a lo largo de la historia.
Según el Arzobispo ya en las cartas de los Apóstoles, se leen “advertencias muy claras que piden y exigen a los fieles que no se configuren con el mundo, que no se mimeticen con el mundo”, entendiendo por mundo, aquella cultura, manera de pensar o de vivir contrarios al Evangelio.
Mons. Aguer agregó que existe “una configuración de la cultura que no tiene nada que ver o tiene poco que ver con la fe cristiana”, y manifestó que “este hecho no debe acomplejarnos, no debe retraernos del testimonio que debemos dar, no debe hacernos perder ni la lucidez ni la convicción con la cual es necesario sacar adelante continuamente un estilo de vida cristiano”.
También explicó que “al cristiano le corresponde no solo vivir con valentía su fe, no sólo tratar de llevar esa fe a la vida con plena coherencia sino también evangelizar la cultura que quiere decir difundir esta manera de pensar y de vivir sin complejo alguno”.
coraje para vivir en serio como cristianos