MANAGUA,
El Presidente de la Asociación Nicaragüense Por la Vida (ANPROVIDA), Rafael Cabrera Artola, respaldó la eliminación del mal llamado aborto terapéutico del Código Penal Nicaragüense porque bajo esa figura los abortistas "buscan suavizar el reconocimiento de este crimen, afirmando falsamente que éste puede ser justificado para solucionar un problema médico".
Cabrera aclaró que "con la eliminación del artículo 165 del Código Penal vigente que data de 1891, se podrá evitar que las organizaciones abortistas acomoden a sus intereses y agendas económicas la bandera del aborto terapéutico".
"El artículo que queremos eliminar ha sido manipulado constantemente, incluso afirmando falsamente que el aborto en Nicaragua está permitido en caso de violación, enfermedad de la madre, malformación del feto o incesto. Lo que quieren es abrir en términos seudo legales una gran puerta a este crimen por diferentes razones; por problemas emocionales, por el maltrato del esposo, por problemas familiares, etc.", anotó.
Respecto a las opiniones de algunas organizaciones abortistas que afirman que el país se vería en riesgo de un litigio internacional si autoriza la reforma del Código Penal en materia de aborto, el médico aclaró que Nicaragua puso reservas durante su participación en la Conferencia de El Cairo (1994) y la Conferencia de la Mujer de Beijing (1995) y que por tanto nunca se comprometió a cumplir ningún acción que vaya en contra de los indefensos no nacidos.
Finalmente, el Presidente de ANPROVIDA destacó que la capacidad humanista y científica de la mayoría de nicaragüenses, entre ellos, el presidente Enrique Bolaños y tres candidatos presidenciales, se hayan impuesto en una discusión que terminará este jueves 26 de octubre, cuando la Asamblea Nacional vote la reforma del Código Penal.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.