KÖNIGSTEIN,
Un joven Obispo ucraniano greco-católico agradeció a loa benefactores de la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) por ayudar a generar lo que llamó "una explosión" positiva en la formación teológica católica en su país.
En su vista a la sede de AIS, el Obispo Auxiliar de Sambir-Drohobycz, Mons. Yaroslav Pryriz, de 43 años de edad, comentó el reconocimiento de la teología como materia por parte del Estado. En su opinión "esta masiva explosión de la formación teológica es como un bebé nutrido por los benefactores de Ayuda a la Iglesia que Sufre".
Asimismo explicó que ahora la ética cristiana puede enseñarse en escuelas y universidades; y que muchos de los esfuerzos de la Iglesia se concentran en eso, particularmente en la Universidad Católica Ucraniana de Lviv. "Otras universidades ahora están más abiertas a la cooperación con la universidad católica desde que la teología se convirtió en materia, ahora hay mucho intercambio", indicó el Prelado.
Seguidamente destacó que la Iglesia Greco-Católica ya estaba cooperando con al Patriarcado Ortodoxo de Kiev, lo que consideró un gran avance para las relaciones ecuménicas. "La Iglesia Greco-Católica puede servir como modelo para que las Iglesias Ortodoxas de Ucrania (la de Moscú y la Kiev) mantengan sus ritos orientales pero lleguen a la plena comunión con Roma", resaltó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.