MADRID,
La Ministra de Educación, Mercedes Cabrera, admitió que el Gobierno sí pretende incluir el concepto de matrimonio entre personas del mismo sexo en la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía que desde el próximo año será impartida en las escuelas del país.
Cabrera manifestó que como el matrimonio gay es legal "puede perfectamente estar dentro del desarrollo" de la asignatura aunque dijo que "no está como epígrafe" en los borradores de diseño de los contenidos de esta materia y que "no hay ningún cambio en este sentido".
Los periodistas le preguntaron a Cabrera si había flexibilizado el borrador sobre Educación para la Ciudadanía para eliminar las referencias a la homosexualidad. Ella respondió que los contenidos de la nueva asignatura creada con la Ley Orgánica de Educación (LOE) están reflejados en un borrador "todavía fruto de conversaciones" pero que "mantiene los principios" que recogía inicialmente, es decir que no hay cambios.
"Lo único que estamos intentado es que tenga el mayor apoyo social posible porque una educación para la ciudadanía sin el apoyo de la sociedad no es una materia fácilmente viable", reconoció la Ministra tras comparecer en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.