ROMA,
La Conferencia Episcopal Coreana (CEC) exhortó a las autoridades de Corea del Norte a "no seguir el camino de la carrera armamentista nuclear" y mas bien "dar pasos concretos hacia la paz y la reconciliación".
La Agencia Fides informó que las comisiones episcopales de Justicia y Paz y la de Reconciliación con el Pueblo Coreano, emitieron un comunicado en el que expresan su preocupación por la crisis internacional desatada por la intención de Corea del Norte de producir armas nucleares.
"La Paz es un don del Señor resucitado a la humanidad. Aunque con fin defensivo, las armas nucleares no pueden ser justificadas en modo alguno", afirma el texto titulado "Os dejo la paz".
Los obispos destacan los acercamientos establecidos entre las dos coreas, que les ha enseñado "a reconocer al otro no como enemigo, sino mas bien a mirarse como un único pueblo, como hermanos". "Nadie debe obstaculizar este camino de la reconciliación que el sur y el norte han recorrido con mucho esfuerzo", advierten.
En ese sentido, la CEC exige que la Declaración Conjunta sobre la Desnuclearización de la Península Coreana, firmada en 1991, "sea respetada y puesta en práctica".
Asimismo, piden a la comunidad internacional "recorrer el camino de la paz con paciencia, no sólo a través de sanciones o boicot, sino a través del diálogo y la negociación", porque "la paz debe alcanzarse solamente a través de un constante perdón y con la reconciliación".