LIMA,
La imagen del Señor de los Milagros comenzó su segundo recorrido por las calles de Lima luego que el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, oficiara la Misa inicial en los exteriores de la iglesia de Las Nazarenas.
Durante este segundo recorrido, que culminará mañana jueves 19, el Cristo Moreno fue homenajeado por el Presidente de la República, Alan García Pérez; y el Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. También pasó frente a la Catedral, donde el Cardenal Cipriani impartió la bendición pastoral.
Posteriormente irá al Congreso de la República, donde también será homenajeado, y seguirá por el Santuario de la Virgen del Carmen, Barrios Altos, los hospitales Dos de Mayo, Emergencias Pediátricas y Guillermo Almenara, al cual ingresará la imagen. Finalmente pernoctará en la iglesia Nuestra Señora de las Victorias, en el distrito de La Victoria.
Rechazo al aborto
Durante la Misa oficiada antes de comenzar el recorrido del Señor de los Milagros, el Cardenal Juan Luis Cipriani llamó a los peruanos a defender la familia y rechazar la anticoncepción y el aborto, que “ronda como perro rabioso”.
“El aborto ronda como un perro rabioso, queriendo morder. No dejemos por ningún motivo que la criatura con vida en el vientre de su madre sea tocada por extraños. Toda la sociedad debe cuidarla”, afirmó el Purpurado.