KÖNIGSTEIN,
El Cardenal Gabriel Zubeir Wako lanzó un emotivo poema al cumplir bodas de plata como Arzobispo de Jartum (Sudán) en el que da cuenta de la lucha contra la opresión, la pobreza y la persecución del Islam que enfrentan sus feligreses.
En sus 25 años como Arzobispo de Jartum, el Purpurado se habituó a escribir cartas y poemas para alentar a las personas bajo su cuidado pastoral, lo que se convirtió en su sello y apoyo a la comunidad cristiana.
En el poema de 44 líneas titulado "Tus maravillas", enviado a la sede de la organización de ayuda internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), el Cardenal recuerda sucesos como el inicio de la guerra en 1980 entre el Gobierno y los rebeldes, y sus consecuencias.
En ese entonces, el Arzobispo inició un programa llamado "Salvar lo salvable" para ayudar a los niños en los pueblos más pobres, llegando a atender hasta 70 mil niños con la ayuda de AIS.
El poema del Cardenal Wako sale a la luz en momentos en que muchos de los que escaparon de la violencia del sur a Jartum comienzan el retorno a sus hogares luego de la guerra.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.