El Obispo de Phoenix, Mons. Thomas Olmsted, pidió a los católicos participar activamente en la vida pública y política del país a través de un nuevo libro publicado por la editorial Basilica Press.
El texto de 45 páginas forma parte de la nueva Colección La Voz del Pastor lanzada por dicha casa editora en español e inglés.
La primera entrega se titula "Católicos en el Espacio Público" y fue presentada en el Centro Pastoral de la Diócesis de Phoenix en un evento al que asistieron más de 400 personas.
El Prelado explicó en dicha ocasión que el folleto busca ayudar a los católicos a luchar contra la secularización y la mala representación de la fe en la vida pública. Muestra también como los católicos pueden contribuir en la construcción de una cultura de vida, y se concentra en el rol de la doctrina católica en la vida social, así como la prohibición de recibir la comunión para los políticos que apoyan al aborto.
Mons. Olmsted también recordó que hay temas urgentes en los que los católicos deben tomar una posición clara como la inmigración, los pobres el matrimonio, el aborto, la eutanasia, la investigación con células estaminales embrionarias, entre otros.
"Cristo espera que seamos activos allí: amando a nuestro prójimo, comprometiéndonos con la cultura, promoviendo el bien común y defendiendo los derechos y la dignidad de todos. Esto es parte de lo que significa ser un seguidor de Cristo", dijo.