VATICANO,
El Papa Benedicto XVI expresó hoy su “profundo dolor” por el fallecimiento del Cardenal italiano Dino Monduzzi, resaltando el generoso servicio que brindó a cuatro papas ejerciendo su cargo de Prefecto de la Casa Pontificia.
A través de un telegrama enviado a los familiares del Purpurado que partió esta madrugada a la Casa del Padre a los 84 años de edad después de una “larga y penosa enfermedad”, el Pontífice resaltó que “a lo largo de su vida, realizó con gran empeño un generoso servicio a cuatro papas en el cargo de Maestro de Cámara, posteriormente denominada Prefectura de la Casa Pontificia” y recordó “la prontitud y la sabiduría con la que organizaba las audiencias pontificias cotidianas y los viajes pastorales en Italia”.
Finalmente, el Santo Padre ofreció sus oraciones de sufragio “para que el Señor lo acoja en la alegría y en la paz eterna” y envió a todos los que comparten “el dolor por la muerte de este fiel servidor de la Santa Sede, la consoladora bendición apostólica, signo de mi intensa participación en el dolor común".
El Papa presidirá la Misa de exequias por el Purpurado el lunes 16 de octubre en al altar de la Cátedra de la basílica vaticana.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.