MÁLAGA,
La Conferencia Episcopal Española (CEE) quiere que se dedique al menos una hora semanal a la enseñanza religiosa en cada curso de educación obligatoria, dijo el Obispo de Málaga y Presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, Mons. Antonio Dorado, quien participa en la Comisión Mixta Iglesia-Estado.
En entrevista concedida a EFE, Mons. Dorado indicó que actualmente se dedica hora y media semanal en Primaria, Secundaria y Bachillerato a esta materia y defendió que los colegios ofrezcan al menos una hora de enseñanza religiosa, cuando los padres lo soliciten.
Sobre las alternativas para aquellos que no pidan enseñanza religiosa, la CEE, explicó el Obispo, desea que se ofrezca una asignatura no discriminatoria con los que elijan Religión con temas relacionados con lo que denominan "Sociedad, Cultura y Religión" o el estudio del hecho religioso no confesional.
Tras asistir el pasado martes a la reunión de la comisión mixta para tratar de educación donde ambas partes se intercambiaron trabajos, el Prelado dijo sobre las posibilidades de acuerdo que las partes negocian con el deseo de lograrlo y que "ya se verá".
Asimismo, aseguró que lo que piden "no es ninguna cosa de privilegio, es sencillamente reconocer el derecho que a los padres les asigna la Constitución y los acuerdos Iglesia-Estado para que se les ofrezca la formación religiosa que estimen conveniente".
Seguidamente, precisó que las reuniones se desarrollan "con buenas relaciones entre ambos, pero no es fácil llegar a acuerdos, ya que la Iglesia cree que hay exigencias a las que no debe renunciar y por el Gobierno no se ve igual; pero para eso está el diálogo".