CARACAS,
El Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y Arzobispo de Coro, Mons. Roberto Lückert León, dijo esperar que el reciente "mensaje de amor" del Presidente Hugo Chávez se deba a una verdadera conversión, la cual debe concretarse en obras.
"No quiero dudar de la buena fe del Presidente de la República, pero como él nos ha engañado, y me perdonan la expresión, a veces dice una cosa y a los 15 días dice otra distinta. Ojalá esta sea una verdadera conversión y que entienda que sembrando odio sólo recogerá tempestades", declaró el Prelado a Unión Radio.
Mons. Lückert señaló que "nunca es tarde para amar ni para convertirse". Indicó que si después de ocho años en los que utilizó un lenguaje de violencia y división, "entendió que a Venezuela la vamos a construir no sobre el odio ni la violencia, sino con amor y solidaridad", entonces "hay que felicitarlo".
"Lo que ha sembrado en estos años ha sido agresión y animadversión del venezolano contra el venezolano. Él es Presidente de todos los venezolanos y no puede discriminar a nadie, porque debe gobernar para todos y pareciera que sólo gobierna para los que están con él", recordó.
En ese sentido, instó a Chávez a hacer concreto su mensaje de amor y para ello le sugirió conversar con los ex trabajadores de Petróleos de Venezuela, despedidos por manifestarse contra el Gobierno. "La conversión no es sólo de palabra, sino de obras", afirmó.
"Con esta declaración amorosa que ha hecho debería decir: Me propongo como el promotor del amor, la convivencia y la solidaridad y voy a convocar a estas personas que se han sentido lesionadas en estos ocho años de Gobierno", señaló el representante de la CEV. Mons. Lückert agregó que "otro acto de amor" sería eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).