LIMA,
Una joven madre dio a luz en el sanitario de un centro comercial cuando se encontraba en el octavo mes de embarazo. La recién nacida cayó al inodoro y aunque su aterrada madre la dio por muerta, un policía la salvó del seguro ahogamiento.
Buscando otra fuente de ingresos, Héctor José Sánchez, subteniente de la División Antimotines de la Policía Nacional del Perú, llegó a un conocido local de comercio en el centro de la ciudad. En su día de prueba, el subteniente escuchó los llantos de la madre de tan sólo 19 años de edad, que repentinamente entró en trabajo de parto y sin tiempo de dirigirse a un centro hospitalario, dio a luz a su hija en uno de los baños del local.
Sánchez narró a ACI Prensa que al verla aún envuelta en la placenta pensó que estaba muerta y decidió socorrer a la madre. Sin embargo, escuchó un leve llanto y vio cómo “movía el hombrito”.
El suboficial de 31 años de edad, explicó que al sacarla del sanitario “la envolví en mi casaca y salí corriendo a coger un taxi, me pasé una luz roja y la llevé al hospital más cercano”.
La niña fue internada en cuidados intensivos del hospital Emergencias Pediátricas, donde poco a poco se recuperó.
Sánchez, pese a tener varios hijos, nunca había estado en un parto. “Era la primera vez que veía algo así y no sabía bien qué era, pero cuando sentí el llanto comprendí que era una criaturita y que había que hacer todo para salvarle la vida”.