VATICANO,
El Papa Benedicto XVI bendijo hoy una gran estatua de Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein), virgen y mártir, ubicada en la parte exterior del ábside de la Basílica de San Pedro en una hornacina entre las patronas de Europa.
La estatua de Santa Edith Stein está hecha en mármol y es un regalo del Arzobispado de Colonia, que encomendó la obra al artista colonés Paul Nagel. Para la ceremonia de bendición de la estatua, estuvieron presentes el Arzobispo de Colonia, Cardenal Joachim Meisner, el escultor y la pareja de donantes de la obra, Wolfgang y Brigitte Hirsch.
Edith Stein nació en Breslau el 12 de octubre de 1891, día en que se celebraba el Jom kipur, o la fiesta de la reconciliación, hija de una familia de comerciantes judíos, creció dentro de esta tradición. Se volvió atea, y estudió filosofía y filología.
Fue bautizada en 1922. En 1934 ingresa en la Orden de Religiosas Carmelitas en Colonia, y asume el nombre de Teresa Benedicta de la Cruz.. Dos años mas tarde, su hermana mayor, Rosa, es igualmente bautizada.
Para no poner en peligro al convento en el que vivían, huyeron a Holanda para evitar la persecución nazi, pero fueron capturadas en 1942 y trasladadas al campo de concentración de Auschwitz, donde murieron en la cámara de gas, probablemente el 9 de agosto de 1942.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.