MADRID,
El Grupo Parlamentario Popular defenderá el próximo martes en el Congreso una Proposición no de Ley por la que insta al Gobierno a realizar un Plan Integral de Apoyo a la Maternidad, con alternativas que disuadan a las mujeres a someterse a un aborto.
La iniciativa, que será defendida por el diputado José Eugenio Azpiroz en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales, plantea un plan dirigido especialmente a adolescentes y mujeres sin recursos, con redes de apoyo multidisciplinar que ofrezcan "alternativas eficaces" para llevar a término el embarazo.
El plan incluiría la realización de campañas para informar "con objetividad y rigor científico" acerca de las secuelas físicas y psíquicas derivadas de realizar un aborto no deseado. Asimismo, se prestaría asesoramiento legal y psicológico a jóvenes que lo soliciten, así como consultas pediátricas.
El Partido Popular (PP) señala la necesidad de facilitar información sobre los recursos y alternativas existentes a la interrupción del embarazo, como las organizaciones de apoyo a la mujer, ayudas económicas y para la crianza del hijo o la orientación sobre la posibilidad de optar a una casa de acogida, dar en adopción al menor o búsqueda de actividad laboral.
Por último, la iniciativa propone elaborar un catálogo de prestaciones, facilitando a las mujeres embarazadas el acceso prioritario al empleo, renta activa de inserción, planes de conciliación, ayudas específicas, así como un línea telefónica.