MADRID,
Según el informe “La Ruptura Familiar en España, 25 años después (1981-2006)” del Instituto de Política Familia (IPF), en las Comunidades Autónomas de Canarias y de Baleares el número de rupturas supera ya al número de matrimonios que se producen en un año.
Así lo dio a conocer través de un comunicado el Presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, con ocasión de la presentación del informe este 5 de octubre.
En la nota de prensa, Hertfelder, adelanta que “los datos confirman que la ruptura familiar se está agravando no solo a nivel nacional sino también a nivel autonómico y provincial”, precisando que “incluso en algunas comunidades los datos son aún mas preocupantes que a nivel nacional”.
“A modo de ejemplo –precisa– en Canarias y Baleares el número de rupturas supera ya al número de matrimonios que se producen en un año. Y en las Comunidades de Madrid y Cataluña, está a punto de alcanzarse”.
Hertfelder expresa asimismo que “es muy preocupante cómo está afectando a los matrimonios jóvenes. De hecho uno de cada cuatro matrimonios que se rompen (23%) corresponde a matrimonios que no llevan ni cinco años de convivencia”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.