BOGOTÁ,
La Arquidiócesis de Bogotá decidió abrir una profunda investigación sobre las denuncias de presuntos abusos cometidos por sacerdotes locales y aseguró que según sea el caso, “aplicará la ley eclesiástica a quienes resulten responsables” o “defenderá el buen nombre de las personas implicadas”.
Luego de una reunión entre el Cardenal Pedro Rubiano, Arzobispo de Bogotá, y sus colaboradores, la Arquidiócesis emitió un comunicado en el que sostiene que “la Iglesia Católica en Bogotá es la principal interesada en que se conozca toda la verdad sobre los hechos que en la actualidad son objeto de debate público y que vinculan de manera directa a algunos representantes de la Iglesia”.
El comunicado asegura que el Tribunal Eclesiástico Interdiocesano de Bogotá será el responsable de la investigación y “aplicará la ley eclesiástica a quienes resulten responsables o defenderá el buen nombre de las personas implicadas, según corresponda”.
En los últimos días, se difundieron en los medios de comunicación supuestos abusos contra menores de edad, presuntamente cometidos hace varias décadas por un sacerdote identificado como Efraín Rozo y otros religiosos.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.