MADRID,
Siete de cada diez mujeres embarazadas por una violación sexual rechazan abortar. Aunque éstas son las únicas –y contundentes– cifras disponibles de estudios en el mundo sobre el tema, en países como España, Brasil y Colombia, el aborto por violación ya es legal.
Según informó el diario español La Razón, "tan sólo dos estudios en el mundo se han aproximado a uno de los temas ‘tabú’ que rodean al aborto: la violación. Mientras gran parte de los países han despenalizado la supresión de la gestación en este supuesto, la realidad de un embarazo por violación es desconocida por la gran mayoría de la sociedad y de la clase política, que dan por hecho que la madre querrá abortar sin dudarlo".
El diario señaló "se calcula que cerca del 70 por ciento de las mujeres violadas no lo notifican y que tan sólo un 1 por ciento de ellas quedan embarazadas. Y además, a modo de ilustración, en España se acogieron en 2004 al supuesto de violación 17 mujeres, lo que supone... el 0,02 por ciento del total, 84.985".
Los estudios
La Razón asegura que "son precisamente las mujeres que han pasado por este terrible trauma las que se encargan de desmentir este tópico tan extendido socialmente".